Javier Bardem ha vuelto a pronunciarse sobre un tema político tras varias polémicas surgidas en torno a sus opiniones. El actor ha acudido al Festival de Nantes como embajador del cine español y, como era de esperar, se ha pronunciado sobre la actualidad política en nuestro país, cargando nuevamente contra la extrema derecha.
Preocupado por el auge de la derecha en España
El actor se ha mostrado preocupado por el auge de la ideología de derechas en España y ha manifestado que la extrema derecha nunca va a tener su miedo, que es en lo que está basado su discurso y sus políticas, con la finalidad de crear un grupo como ellos, prometiendo de forma populista tener las soluciones. El actor ha argumentando que, incluso la historia ha demostrado que eso es así.
Apela a los ciudadanos a que voten en las urnas el próximo 28-A
Por otro lado, Bardem ha apelado a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 28 de abril, día de las elecciones generales y que en ellas, cada uno vote con su conciencia. El actor ha aconsejado a los ciudadanos que voten recordando la historia de un país que ha sufrido el fascismo y ha hecho una alabanza a las palabras del Gran Wyoming.
Defiende las palabras de Wyoming
Y es que, Bardem es fiel defensor del presentador y ha querido recordar una de sus frases más célebres: “Después de que dijeron que Franco había muerto todo el mundo era demócrata. Bueno, pues no, todo el mundo no era demócrata, había mucho franquista y evidentemente ya han dado la cara, ya están aquí”