jueves, 22 de abril de 2021

Dolors Monserrat será la cabeza de lista del PP en las elecciones europeas

La exministra de Sanidad y portavoz del partido en el Congreso durante los últimos diez meses no tenía hueco en los comicios generales después de que Adolfo Suárez Illana ocupara su puesto.


Dolors Monserrat será la cabeza de lista del PP en las elecciones europeas
  • whatsapp
  • linkedin

La exministra de Sanidad y hasta ahora portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Monserrat, encabezará la lista del partido para las próximas elecciones europeas del 26 de mayo. El presidente del Génova 13, Pablo Casado, lo anunció ayer en un desayuno informativo de la agencia Europa Press. La catalana relega por lo tanto al hasta ahora líder popular europeo, Esteban González Pons, que será su mano derecha como número dos. 

Casado ha destacado que Monserrat es una apuesta fuerte y estable frente al "disparate" del desafío independentista y los bulos o fake news que corren por Europa acerca de la situación de los presos catalanes del procés. "Esta lista tiene marcado carácter catalán", ha destacado. 

La ministra de Sanidad en el último gobierno de Mariano Rajoy ya no tenía espacio en el PP después de que el hijo del expresidente del Ejecutivo Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, ocupara su puesto como número dos de Pablo Casado por Madrid. Esta decisión por parte del líder popular fue abrir una puerta de salida a veteranos marianistas o sorayistas, o incluso a parte de los que le apoyaron en el XIX Congreso Extraordinario del pasado julio, al Parlamento Europeo, como también ha pasado con el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo. 

La lista al completo es la siguiente:

      -Dolors Monserrat.

      -Esteban González Pons.

      -Antonio López Isturiz.

      -Ángel Garrido.

      -Pilar del Castillo.

      -Javiez Zarzalejos.

      -José Manuel García Margallo.

      -Francisco Millán.

      -Rosa Estarás.

      -Isabel Benjumea. 

      -Pablo Arias.

      -Juan Ignacio Zoido.

      -Gabriel Mato.

      -Esther Herranz.

      -Ana Collado.

      -Nacho Salafranca.

      -Carlos Iturgaiz.

      -Juan Corro.

      -Verónica Lope.

      -Ana Requesens Moll.

Te puede interesar