martes, 20 de abril de 2021

Podemos plantea que la banca devuelva los 60.000 millones del rescate bancario en 10 años

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha incidido que una de las vías para recuperar ese rescate, sería a través de incrementar en diez puntos el Impuesto de Sociedades.


Podemos plantea que la banca devuelva los 60.000 millones del rescate bancario en 10 años
  • whatsapp
  • linkedin

Unidas Podemos ha planteado que la banca devuelva los 60.000 millones del rescate bancario en 10 años. El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha incidido que con la medida de subir en diez puntos el Impuesto de Sociedades para la banca, y con el impuesto a las transacciones bancarias, las entidades que fueron rescatadas con dinero público, podrían devolver lo prestado en el rescate bancario, (60.000 millones), en una década.

REUNIÓN DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN

En rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de Podemos, Echenique ha señalado que la banca podría devolver ese rescate por tres vías. La primera estaría orientada a fijar un tipo mínimo del Impuesto de Sociedades del 15% a las grandes corporaciones.

La segunda medida incidiría en añadir un extra de diez puntos al sector bancario sobre ese impuesto de Sociedades. Por último, la tercera y última medida para recuperar el rescate bancario, tendría que ver con la implantación de un impuesto a las transacciones financieras, con el objetivo de poder recaudar de los grandes especuladores.

Para Echenique ''Con estas tres medidas, se podría lograr recuperar todo el rescate bancario, sin gran dificultad para unas entidades que obtienen cada año grandes beneficios''. ha concluido.

Te puede interesar