Trucos para conseguir un vehículo de alquiler al mejor precio

Rentar un vehículo cuando estás de vacaciones puede salir muy caro. Te damos algunos consejos para minimizar el coste y poder dedicar más dinero al ocio.
COLUMNA CERO
España
29.03.2019
Compartir:

Hacer turismo es uno de las actividades de ocio más populares. Viajar, sin ninguna, se ha convertido en una de las prácticas más habituales por las personas a la hora de organizar sus vacaciones. Sin embargo, viajar implica una serie de gastos que si no se controlan desde un principio pueden incrementar el coste del viaje final. Entre los gastos que más se pueden rebajar a la hora de viajar está el del alquiler del coche. Por ello, os damos algunos trucos a seguir para conseguir minimizar este “concepto” y tener más dinero disponible para el ocio.

No es algo para tomarse a broma. Sobre todo si tenemos en cuenta que un reciente estudio ha puesto sobre la mesa la realidad de que cada vez son más las personas que apuestan por alquilar un coche durante las vacaciones. En concreto, el estudio destaca que un 48% de los viajeros contempla esta opción para su próxima salida.

Entre los motivos que influyen en esta decisión destaca, por encima de todo, la libertad que tiene el contar con un vehículo de alquiler durante el tiempo que se está de vacaciones en un destino. Además, el no depender de los horarios del transporte público facilita hacer diferentes actividades, así como visitar ciudades o lugares cercanos a donde nos alejamos que, de otro modo, no sería posible.

Así que si estás en esta situación sigue leyendo. Encontrarás algunos consejos y trucos a seguir para lograr minimizar el coste del alquiler del vehículo en cualquier ciudad como, por ejemplo, Málaga, capital de la Costa del Sol y que es un referente turístico nacional e internacional. Vamos con ellos:

1. Anticipación. Si tienes claro el destino y las fechas en las que vas a viajar ya tienes la parte complicada hecha. Sobre todo si lo tienes decidido con meses de antelación. Si este es tu caso, alquilar un vehículo con semanas de antelación puede hacer que la factura final de este concepto se reduzca más de un 30%.

2. Busca y compara. Aunque parece lógico no todos lo hacen. Son muchos los viajeros que sólo buscan una agencia de alquiler de vehículos, ya sea por nombre o por marca, y no comparan sus tarifas con otras. Y es un grave error, ya que la diferencia entre unas y otras puede llegar a ser realmente sorprendente. Así que analiza el precio medio y encuentra la opción más rentable.

3. Lee detenidamente las condiciones del alquiler. Puedes ser un trabajo un poco tedioso pero es un factor clave a la hora de alquilar un vehículo. Muchas empresas ofrecen un precio muy reducido en el que, sin embargo, prácticamente no incluyen ninguna cobertura, por lo que si sucede algún imprevisto o te pasas en el número de kilómetros (suele ser muy baja la opción estándar) te incrementa el coste una barbaridad. Además y en función de las condiciones, puedes ver la opción de realizar un alquiler coches Málaga sin fianza. Esta opción es la más recomendada, ya que te evitas imprevistos de última hora.

4. Revisar las condiciones de devolución. Este punto también es clave. Algunas empresas suelen exigir que el coche sea devuelto recién lavado o con el depósito lleno. Sin embargo, no lo especifican de una forma clara y lo “maquillan” en la letra pequeña. Asegúrate de este punto y conoce a la perfección que es lo que te exige el contrato. Evitarás pagar mucho dinero a la devolución del vehículo.

5. ¿Cuáles son tus necesidades de transporte? Responde con sinceridad a esta pregunta, ya que el precio a la hora de alquilar un coche varía mucho en función de la marca del coche, el modelo y la gama del mismo. Si viajáis dos personas y tienes un presupuesto limitado es posible que no necesites un coche de más de 100 caballos o uno de la clase C. Con un utilitario puede ser suficiente para tener esa movilidad y libertad que buscas.

Con estos consejos podrás ahorrar mucho dinero a la hora de alquilar un coche para tus vacaciones o para hacer un viaje por motivos laborales. Tenerlos en cuenta nos va a permitir minimizar el coste del mismo y disponer de más dinero en el bolsillo para disfrutar de nuestra estancia en la ciudad de destino.

¡Ah! Y no te olvides de consultar las empresas de alquiler de coches locales. Tal vez no sean las más conocidas pero si operan en tu ciudad de destino es posible que ofrezcan mejores precios por el alquiler de sus vehículos. Hay que tenerlas en cuenta a la hora de buscar y comparar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes