miércoles, 14 de abril de 2021

Iglesias ofrecerá un referéndum a Cataluña "con más salidas que la independencia" si gobierna

El secretario general de Podemos ha concedido una entrevista a la Cadena Ser en la que ha vinculado al gobierno de Mariano Rajoy con la "policía patriótica" que filtró información de su partido.


Iglesias ofrecerá un referéndum a Cataluña "con más salidas que la independencia" si gobierna
  • whatsapp
  • linkedin

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no ha descartado que si saliera un gobierno progresista de coalición tras las elecciones generales del 28 de abril se pudiera ofrecer a Cataluña un referéndum con más salidas que la independencia. Así lo ha asegurado en el programa Hoy por hoy de Pepa Bueno en la Cadena Ser. Esta afirmación se produce después de que el líder del PSC, Miquel Iceta, asegurara en un diario vasco que se tendría que facilitar la ruptura con España si en una votación popular la independencia obtuviera un 65% de los votos.







El secretario general del partido morado tampoco ha eludido la polémica que gira en torno al escándalo de las acciones de la denominada "policía patriótica" a cargo del Ministerio del Interior cuando Mariano Rajoy se encontraba en el Gobierno de España. Iglesias ha afirmado con rotundidad que están íntimamente relacionados y que el Informe Pisa (el acrónimo de Pablo Iglesias Sociedad Anónima) procede de este cuerpo de la Policía Nacional. "La vinculación del Gobierno del PP parece evidente", ha asegurado. 







 







Te puede interesar