contador web

ESPAÑA | EL EXCOORDINADOR FEDERAL DE IU SE HA PRONUNCIADO SOBRE EL PARTIDO ULTRADERECHISTA DE ABASCAL

Julio Anguita destroza a VOX con una dura calificación y arremete contra los políticos actuales

Por REPÚBLICA. 27/03/2019

El promotor de Frente Cívico ha manifestado su opinión sobre el partido de VOX

Julio Anguita y Santiago Abascal

Julio Anguita, también conocido como el califa cordobés y excoordinador federal de IU se ha pronunciado para EFE sobre la situación política actual y sobre el partido ultraderechista liderado por Santiago Abascal. El promotor de Frente Cívico ha admitido que VOX no le parece fascista sino que es una extrema derecha hija del capitalismo en crisis, una crítica al partido ultraderechista, pero no la única.

En contra de la forma de hacer política en la actualidad

El primer alcalde comunista desde la II República Española ha repasado la actualidad política con unas críticas contundentes hacia los políticos del panorama español actual. El cordobés ha manifestado que se encuentran en una campaña electoral eterna que distraen a los ciudadanos de los verdaderos problemas mientras que estos, no se resuelven y siguen estando ahí. 

Califica a VOX de extrema derecha hija del capitalismo

Sobre VOX, Anguita los califica de partido de extrema derecha pero adaptado al capitalismo y al neoliberalismo, pues no los considera fascistas, pues la Falange auténtica no eran capitalistas y hablaban de cosas como nacionalizar la banca o la reforma agraria, algo que VOX no lleva en su programa político. El cordobés considera que la extrema derecha es peligrosa actualmente porque los políticos del frente opuesto no son demasiado listos a la hora de hacer política.

En contra de las formas organizativas que tiene IU últimamente

El exalcalde de Córdoba se considera decepcionado con la política actual ya que, según él, ningún político ha dicho lo que ocurrirá con este país pasados quince años. Sobre IU, también tiene críticas, pues Anguita admite que las ideas, por muy buenas que sean, si no se organizan, no tienen sentido. Por último, el que fuera alcalde de Córdoba, sin mencionar nombres, ha afirmado que los políticos tienen que predicar con el ejemplo, y si se exige austeridad, hay que ser austero.

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar