Propuesta en la legislación de armas del Vox es cuestionada los cuerpos de seguridad

Guardias nacionales y policías afirman que el incremento de armas solo aumentarían los hechos violentos
Moises Campos
España
25.03.2019
Compartir:

Reformar el Código Penal y el reglamento de armas que generalice la posesión de armas ha sido criticada por funcionarios de los cuerpos de seguridad y esta es la propuesta generada por el político y líder del partido Vox. A parte de conceder inmunidad por disparar contra un intruso.

Varios representantes de la Guardia Nacional y policía consultados por EL PAÍS consideran la propuesta del líder del partido Vox desatinada aludiendo a que dicha propuesta aumentaría la cantidad de hechos violentos en un país como España, que posee un bajo de índice de estos hechos con respectos a sus países vecinos.

Carlos Ramírez, que es portador de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil expresa que la tendencia de armas no necesita una modificación ya que está convenientemente regulada. Por otra parte, el presidente de la Asociación Pro Guardia Civil reitera que la actual legislación sobre armas y su control están perfectamente adaptados a la hora de autorizar permisos de armas.

[Sumario]España en las estadísticas de hechos criminales

En las estadísticas de criminalidad expedidas por el Eurosat en 2016, España se posiciona como el cuarto país de la Unión Europea con el menor número de eventos criminales, homicidios y asesinatos por cada 100 habitantes.

En 2018 se generaron 289 homicidios o asesinatos, un 6% menos con relación al año anterior que fueron 307, esto según el último balance efectuado por el Ministerio del Interior. Debido a esto el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil Juan Fernández, expresó que basado en experiencias en otros países mientras más armas hay más hechos violentos se producen.

Fernández también señaló que ligado a esta nueva propuesta también está otro posible problema como lo sonlos accidentes ocasionados por el uso indebido de un arma de fuego.

José María Benito, perteneciente a la Unión Federal de la Policía recalca que la inseguridad ciudadana no resalta entre las principales preocupaciones de los ciudadanos, sólo el 4,2 de las persona encuestadas lo aluden en el último barómetro de CIS.

Respuesta del Vox a las críticas efectuadas a su propuesta

El presidente del partido Vox ha expresado en su cuenta de Twitter que no quiere que los españoles anden armados en la calle o puedan tener fácil acceso a ellas. Esta aclaratoria es hecha después de todo el debate que ocasionaron las declaraciones de Santiago Abascal.

En opinión del Vox las leyes tratan a los criminales como los afectados y a las víctimas como delincuentes, para ello el partido quiere que exista un derecho legal a la defensa que no conlleve a que un ciudadano se defienda de un criminal y termine en juicio por un crimen

El Vox también señala que la propuesta fue pensada para las localidades más lejanas donde el tiempo de respuesta de la policía es un poco más demorada. Además de que la posesión solo sería efectiva para tenerla en casa, para personas que no tengan antecedentes penales y en pleno uso de sus facultades.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes