domingo, 11 de abril de 2021

Los Reyes, atrapados una hora en el avión que les trasladó en su viaje oficial a Argentina

El problema radicaba en el tamaño de la escalera que permitiera que los monarcas descendieran de la aeronave.


Los Reyes, atrapados una hora en el avión que les trasladó en su viaje oficial a Argentina
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes de España han vivido hace una hora un cotnratiempo en su visita oficial en Argentina. Una vez que el Airbus 310 en el que viajaban, perteneciente a la Fuerza Aérea Española, aterrizó en el aeropuerto de Jorge Newbery, las fuerzas de seguridad se dieron cuenta de que la escalera por la que descenderían Felipe VI y doña Letizia no alcanzaba la altura suficiente, un error de seguridad que no pasó inadvertido. Hasta una hora estuvieron encerrados dentro del avión. Al final, los operarios pudieron desplazar una escalera del avión del presidente del país, Mauricio Macri, que estaba guardado en un hangar.













Se trata del primer viaje oficial de los Reyes de España en 41 años, cuando lo hicieron el rey Juan Carlos y la reina Sofía. En ese momento, al visita se centró en recibir a familiares de personas desaparecidas. En 1985 y 2003, el monarca emérito volvió al país. 

Cuando los monarcas descendieron les recibió el ministro de Asuntos Exteriores y Culto a la Nación Argentina, Jorge Faurie; su homólogo español, Josep Borrell -que llevaba varios días en tierras argentinas para trabajr conjuntamente con las autoridades del país-; y el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo.  







Te puede interesar