contador web

ESPAÑA | ELECCIONES ESPAÑA 2019: LA DIVISIÓN DE PP, CIUDADANOS Y VOX DARÍAN LA VICTORIA AL PSOE EN 29 PROVINCIAS

La división de PP, Ciudadanos y Vox darían la victoria al PSOE en 29 provincias

Por NOTICIAS AL DÍA. 25/03/2019

La fragmentación del voto de PP, Ciudadanos y Vox permitiría a Sánchez sumar 59 escaños más en el Senado y alcanzar así la mayoría

elecciones
España
Podemos
PP
PSOE
Ciudadanos
PedroSánchez
AlbertRivera
PartidoPopular
Vox
pablocasado
28A

La división de PP, Ciudadanos y Vox darían la victoria al PSOE en 29 provincias

Los socialistas podrían tener ventaja en las próximas elecciones. gracias a la división del voto del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y con esto el PSOE controlan la mayoría del Senado, la Cámara que aprueba el 155 según los datos del barómetro de GAD3/ABC.

La fragmentación de votos estaría favoreciendo las urnas este 28 de abril, para que los partidos PP, Ciudadanos y Vox puedan obtener un predominio rotundo tendrían que unirse para obtener la mayoría, pero los mismos se encuentran en una división de voto en el segmento centro derecho del estado político de España y esto podría favorecer a PSOE obtener una victoria.

Pablo Casado se ha pronunciado como la opción única

Así lo ha asegurado diciendo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destruido la unidad de España y también la economía. Por tal motivo a pedido a los suyos que él sea la única alternativa posible y que se necesita un voto unido de su partido.   

"Algunos dirán que ya están con el voto del miedo o con el voto útil; no, es el voto unido. Apelamos a unir el voto para unir a España", ha dicho tras asegurar que en unas veinte provincias, "donde se juegan un tercio de los escaños", los votos a algunas fuerzas pueden quedar sin representación por el sistema electoral. Sin mencionar a Ciudadanos y Vox, Casado aseguró que un Ejecutivo del PSOE con Podemos es "una aventura que España no puede pagar".

Albert Rivera hace su propuesta de cara a las elecciones generales

En Zaragoza Albert Rivera el presidente de Ciudadanos ha lanzado dos nuevas propuestas para colocarlo favorito para las elecciones generales del 28 de abril. Ha prometido crear una tarjeta sanitaria única en todo el país y bajar un 60% el IRPF en las poblaciones que cuenten con menos de 5.000 habitantes.

También Rivera ha reiterado también sus propuestas crear una tarifa plana de 30 euros para la mujer rural emprendedora, así como suprimir el impuesto de sucesiones y aprobar por ley la custodia compartida en toda España.

Pedro Sánchez pide votos para una amplia mayoría

El líder del PSOE ha pedido que todos lo acompañen este 28 de abril para obtener una amplia mayoría para afrontar los desafíos, como encarar el envejecimiento de la población, mejorar las pensiones, mitigar los efectos del cambio climático o conseguir la igualdad de género en todos los ámbitos.

Para todo este proyecto Sánchez necesita una estabilidad política y un Gobierno que "hable con todos", sin depender de las otras fuerzas políticas y ha dicho que los votos socialistas serán "a favor de esa estabilidad y del futuro", mientras que "cada voto que se quede en casa será para la involución y el retroceso". 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar