lunes, 12 de abril de 2021

‘El pisito’ de la Guardia Civil ha costado unos 1.000 euros al año, durante 50 años

El Ministerio sobre el caso de ‘el pisito’:“La Guardia Civil no ha adjudicado ninguna vivienda oficial a la Dirección General de Tráfico”. Han vivido 50 años, sin hacer arreglos.


‘El pisito’ de la Guardia Civil ha costado unos 1.000 euros al año, durante 50 años
  • whatsapp
  • linkedin

Que si los 50.325 euros gastados en arreglos de la vivienda eran para acondicionarla y que la ocupase el director General de Tráfico, Gregorio Serrano; que si la Guardia Civil da, supuestamente, ‘bajo cuerda’ pisitos a ‘dedo’; que si las casas y/o pabellones se ponen a disposición de los agentes, sobre todo si son desplazados… Que lo uno y lo otro, y todo lo contrario.







Pero mira tú por dónde, el Ministerio del Interior, nos informa hoy de que ‘el pisito’ se ha reformado, ha costado los más de 50.000 ’pavos’, porque “una vez que se desocupan, dependiendo del estado en el que se encuentren (ésta en concreto llevaba 50 años habitada, sin haberse hecho ninguna reforma), se acondicionan y se introducen en el circuito de pabellones oficiales de la Guardia Civil”.







(Vivir sin ‘tocarla’)

Pues no sé qué es peor, que a lo mejor se haya acondicionado una vivienda, ‘bajo cuerda’, o que quienes la han habitado, durante medio siglo, no la hayan ‘tocado’; mal que sea por higiene psicológica, por lo que se viene a llamar confort y, ya que no pagas alquiler... En todo caso, si los arreglos corren de parte del ‘propietario’, deben hacer progresiva y paulatinamente, a lo largo del tiempo, para mirar por la ‘propiedad’ y no dejarla hecha ‘unos zorros’, cuando se recepta, 50 años después.

No vayas a preguntar quién ha vivido ahí, por lo de la revelación de datos, pero 50 años y más de 50.000 de retoques, nos sale a más de 1.000 eurazos al mes. El Ministerio da una pista, ‘o no’, cuando dice que, “en ningún momento se ha realizado la adjudicación a la Dirección General de Tráfico de ninguna vivienda de la Guardia Civil que, en 2016, invirtió más de 3.000.000 de euros en reformas de pabellones oficiales, en toda España.







Autor

Te puede interesar