Arreglar ‘el pisito’ del director General de Tráfico ha costado 50.325 euros

A los 65.641 agentes (cabos y guardias), les ofrecen 27.942 pabellones (o casas) de los 33.999 que existen. Los pabellones se destinan exclusivamente a trabajadores del Cuerpo.
Edurne García Ordóñez
España
27.03.2017
Compartir:

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia la grave situación en la Guardia Civil que protagoniza el director General de Tráfico, Gregorio Serrano, a quien el Ministerio del Interior ha adjudicado, de manera presuntamente irregular, un pabellón o vivienda de la Guardia Civil.

Parece ser que, además de dejarle el pisito al director, le han hecho unos arreglos por valor de 50.325 euros, que se han ido, entre ‘pitos y flautas’ en, “un falso techo de escayola lisa (2.325 euros), un armario corredero (2.392 euros) o una tarima flotante de roble (4 euros), cambios en la instalación eléctrica, ventanas, puertas y fontanería”, según informó El Objetivo, que aportó el dosier de la reforma.

La AUGC explica que “como es público y notorio, los pabellones de la Guardia Civil están destinados única y exclusivamente a trabajadores del Cuerpo, con lo cual estamos hablando, dice la AUGC, cuando menos, de un asunto absolutamente fuera de la normativa que rige la institución, ya que las únicas excepciones en este sentido son las destinadas al director general de la Guardia Civil y al jefe del gabinete técnico”.

El 60%, sin casa

Como prueba de este hecho El Objetivo ha aportado parte de la memoria del gasto para la reforma integral de esta vivienda del Ministerio del Interior y la Guardia Civil, presupuestada en un total de 50.762 euros para “acometer las actuaciones necesarias que actualicen e implementen las condiciones de habitabilidad necesarias para la ocupación del citado pabellón por el actual director general de Tráfico”.

Además de la irregularidad de la situación, “es un agravio para el 60% de los trabajadores de la Guardia Civil en su escala de Cabos y Guardias, que aún no disponen de un pabellón y que se encuentran en una larga lista de espera. Hablamos de agentes que se encuentran destinados lejos de sus lugares de origen, y que con sus sueldos apenas pueden costearse el alquiler de una vivienda”

En cifras, cabe señalar que sólo existen 27.942 pabellones (de los 33.999 del total) destinados a guardias civiles de la escala de Cabos y Guardias, integrada por 65.641 agentes.

Casas rotas para ellos

La AUGC reitera “el lamentable estado en que se encuentran muchos de estos pabellones, cuyas condiciones de habitabilidad están lejos de un estado mínimamente aceptable”. Además, “son los propios guardias civiles los que deben pagar, en la mayoría de las ocasiones, las necesarias reformas de su propio bolsillo, mientras que quienes disponen de altos salarios disfrutan de grandes mejoras”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes