¿Tienes tuberías atascadas? Una empresa desatascadora es la mejor solución

Sea por mal uso o por desgaste natural, muchas construcciones pueden tener problemas en las tuberías.
COLUMNA CERO
España
18.03.2019
Compartir:

En el primer caso, lo que ocurre es que el exceso de oleosidad forma una masa aglomerada en las curvas de las tuberías. En el caso de las tuberías de hierro o acero galvanizado, las corrosiones pueden generar un exceso de óxido que interrumpe totalmente el paso de agua. Son situaciones que pueden ser fácilmente detectadas y resueltas por una empresa desatascadora cualificada.

Cuidado con el invierno

El invierno trae mucho más que la bajada de las temperaturas. La estación es propicia a innumerables acontecimientos, como la obstrucción de cañerías. Esto ocurre debido al frío, porque la grasa acumulada en lugares como sifones, cajas de grasa y fosas, tiende a ser más sólida, cerrando el paso de agua. Además de que los dispositivos de alcantarillado internos, las redes públicas son consecuentemente afectados, generando obstrucciones e incluso inundaciones en las vías cercanas.

La grasa es la principal causa de la obstrucción de tuberías en cualquier estación del año. Sin embargo, ese cuadro empeora en invierno, ya que hace que sea más consistente. La situación es aún más grave en lugares donde la cantidad de residuos es más concentrada, como en restaurantes y cafeterías, ya que pueden causar daños aún mayores. Esto requiere la intervención de un buen desatascador de cañerías para evitar situaciones desagradables.

Desecho de residuos

Cuando se habla de la obstrucción de cañerías muchos piensan en el aceite de cocina, pero éste, aunque sea muy malo, no es el único responsable de la obstrucción de tuberías. En este sentido, el descarte correcto de cualquier tipo de residuo será determinante para mantener el buen funcionamiento de las tuberías.

Es necesario tener en cuenta qué actitudes incorrectas pueden ser perjudiciales, no sólo el establecimiento, sino que también las demás empresas y residencias que estén cerca, ya que la obstrucción de las tuberías puede llegar a la red de alcantarillado y causar daños graves, como inundaciones. Siempre se debe evitar tirar comida y aceites al fregadero y contratar a empresas de desatascadores especializadas para casos específicos o revisiones cada cierto tiempo.

Prevención de la obstrucción de las cañerías

Una obstrucción de cañerías puede generar graves consecuencias a los establecimientos comerciales, como la interrupción de los servicios prestados y daños en la imagen de la empresa. Aunque parezca una cuestión simple, es de extrema importancia estar siempre atento y adoptar actitudes preventivas.

Hay algunos procedimientos que ayudan a disminuir esa posibilidad, como verter agua caliente con detergente en el desagüe del fregadero. Esto disuelve parte de la grasa acumulada en los sifones y las cañerías. Todos estos procedimientos son efectivos cuando se trata de lugares pequeños, pero cuando se trata de obstrucciones grandes, la recomendación es utilizar un servicio profesional de desatascadores.

Para empezar, no debes desatascarlo por tu cuenta

Muchos propietarios intentan desatascar el fregadero y desagües obstruidos por su cuenta. Es cierto que algunos drenajes tapados pueden ser solucionados por tu cuenta. Pero corregir las obstrucciones por sí mismo no siempre es una buena idea. En la mayoría de los casos, llamar a un técnico especializado en desatascar tuberías es la única forma de lidiar con un desagüe tapado realmente terco.

Entonces, ¿por qué intentar realizar ese servicio cuando puedes contar con una empresa desatascadora para hacerlo de forma rápida, sencilla, accesible y segura? Un fregadero atascado puede ser un problema común, pero arreglarlo solo o llamar a una empresa desatascadora no competente son errores comunes que no debes cometer.

Una desatascadora cualificada es la mejor opción

Dicho esto, hay que resaltar a Dezintop. Se trata de una de las empresas más cualificadas de Brasil para realizar servicios de desatascador.

Principalmente hay que decir de esta empresa atiende emergencias las 24 horas del día. Cuenta con todas las herramientas necesarias para solucionar atascos de tuberías, fosas sépticas, residuos, alcantarillado industrial, etc.

Además, ofrecen servicios a escuelas, hospitales, residencias, comercios, restaurantes e industrias.

¿Lo mejor de todo? Te brindan un presupuesto bastante accesible y sin cargas adicionales en el contrato.

¿Qué servicios ofrecen los desatascadores?

Desde limpieza de tuberías, pasado por la limpieza de fosas sépticas, trabajos industriales, desbloqueo de rieles, vasos sanitarios, tanques y fregaderos, hasta la limpieza y desbloqueo de alcantarillas, son los servicios que puede ofrecer una empresa de desatascadores. También pueden identificar fugas y fumigaciones.

En el caso de los desatascadores en las industrias, los equipos con los que cuentan estas empresas suelen ser más sofisticados. Generalmente utilizan vehículos de residuos y ramales industriales para atender sectores alimenticios, frigoríficos y petroquímicos.

Como ves, hay una gran cantidad de servicios para cuidar y desatascar tus tuberías. Sin embargo, por más cuidadoso que seas, algunos residuos siempre acaban bajando por el desagüe. Por eso, es imprescindible el uso de una rejilla en tu fregadero, para evitar la suciedad y no aumentar las posibilidades de fuga y otros problemas ligados a las cañerías.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes