contador web

El Gobierno trasladará los restos de Franco el 10 de junio al cementerio de El Pardo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/03/2019

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que no habrá ni imágenes ni convocatoria pública durante la exhumación del dictador.

Pedro Sánchez
Columna Cero
Exhumación
Francisco Franco
Valle de los Caídos
10 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, en la primera sesión al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno ha anunciado esta mañana, previa aprobación del Consejo de Ministros, que exhumará los restos de Francisco Franco el próximo 10 de junio para ser inhuamdos a las pocas horas en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que los restos de Franco descansarán junto a los de su esposa, Carmen Polo. "Lo que nos corresponde como Gobierno es cumplir con una ley votada en el Parlamento y hacer realidad una modificación de la ley de Memoria Histórica", ha recordado. 

Este lugar era el predilecto del Gobierno para trasladar los restos mortales de Franci porque se cumplen todas las condiciones de "dignidad y respeto", además de asegurar "intimidad" para la familia Franco. La exhumación no será pública porque "no habrá ni imágenes ni convocatoria pública", pero sus nietos podrán estar presentes durante el traslado. 

La mano derecha de Sánchez ha tachado de "improcedente" el de reinhumar al dictador en la basílica de la catedral de La Almudena, en el centro de Madrid, por motivos de seguridad. Con esta decisión del Ejecutivo, el único órgano que podría echar para atrás la decisión sería el Tribunal Supremo, apelando a medidas cautelares. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar