contador web

ESPAÑA | POLÍTICA: MEDIO AMBIENTE

Podemos apuesta por un Plan que sitúe a España a la vanguardia de la economía verde

Por IVÁN LEAL RAMOS. 14/03/2019

El objetivo principal de este llamado 'Green New Deal', es que toda la producción eléctrica del país, tenga como origen las energías renovables en 2040.

economía
Podemos
Echenique
cambio
Pablo
climático
luz
verde
De
energías
Nuevos
Factura
Innovación
La
energética
reducción
Empleos
Green
Renovables
New
transición
Deal

Podemos apuesta por un Plan que sitúe a España a la vanguardia de la economía verde.

Ante la organización de diferentes movimientos en contra del cambio climático a nivel internacional y su extensión también por España, Unidas Podemos ha presentado esta semana, un paquete de medidas con el objetivo de situar a nuestro país, a la vanguardia de la economía verde.

PLAN 'GREEN NEW DEAL'

El objetivo principal de este llamado 'Green New Deal', en palabras del Secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, es ''tratar de que toda la producción eléctrica tenga como origen las energías renovables en el año 2040''.''De esta forma, se podría reducir hasta un 50% de la factura de la luz'', afirmó Pablo Echenique.

INVERSIÓN DEL 2,5% DEL PIB

Según señalaron los representantes de Podemos en la rueda de prensa para presentar este Plan de economía verde, se requeriría de un plan de inversiones público-privadas del 2,5% del PIB espàñol, para financiar el conjunto de este paquete de medidas.

Según Echenique ''este Plan serviría para situar a España en posiciones cabeceras en innovación, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo, y en transitar hacia un modelo productivo sostenible que compita en calidad con países como Alemania o Japón, y ponga fin al modelo de salarios bajos y de precariedad laboral''.

 

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar