domingo, 5 de diciembre de 2021

El 8M de 2019, es el fruto de la lucha de Clara Campoamor por lograr el voto de las mujeres en 1931

88 años se van a cumplir el próximo 1 de octubre de 2019, de la aprobación del voto femenino durante La Segunda República Española en 1931.


El 8M de 2019, es el fruto de la lucha de Clara Campoamor por lograr el voto de las mujeres en 1931
  • whatsapp
  • linkedin

A unas horas para que comience la huelga feminista y su posterior movilización en las calles, este 8M del 2019, Día Internacional de la Mujer, debe servir además de continuar en la reivindicación y en la lucha por acabar con las numerosas discriminaciones y desigualdades que siguen afectando a las mujeres; para recordar y al mismo tiempo felicitarnos de los avances que ha logrado nuestro país, en materia de igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

88 AÑOS SE VAN A CUMPLIR DE LA APROBACIÓN DEL VOTO FEMENINO EL 1 DE OCTUBRE DE 1931

El 8M de 2018, y el 8M de 2019, constituyen el fruto de numerosas luchas y movilizaciones a lo largo de diferentes periodos históricos, que permitieron conquistar derechos sociales que hoy día podemos disfrutar en nuestro país.

Entre los distintos protagonistas mujeres brillantes y hombres defensores de la igualdad, sin duda uno de los nombres que hay que recordar siempre es el de Clara Campoamor, una de las principales impulsoras de la aprobación del voto femenino el 1 de octubre de 1931, durante el periodo de La Segunda República Española. El próximo 1 de octubre de 2019, se cumplirán por tanto 88 años de uno de las mayores logros sociales y en materia de igualdad, que logró el periodo democrático de la Segunda República.

Sin la lucha de una Clara Campoamor, una mujer republicana y feminista convencida, no se puede entender los avances sociales de las mujeres y de la sociedad en general de nuestro país, ni tampoco se puede comprender la situación en la que se encuentra la lucha feminista y los numerosos retos que todavía quedan para lograr desarrollar una auténtica sociedad igualitaria: brecha salarial, techo de cristal, terrorismo machista, educar en valores de igualdad...

MUJERES Y HOMBRES FEMINISTAS DEBEN MOVILIZARSE DE FORMA MASIVA, EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL PARA LAS ELECCIONES GENERALES

Para las próximas elecciones generales del 28 de abril, las mujeres pero también los hombres que defienden los valores de la igualdad, deben movilizarse de forms masiva para que nuestro país no sufra un retroceso profundo en materia de derechos en igualdad entre hombres y mujeres, si se produce la llegada al poder las tres derechas: PP, Ciudadanos y Vox; un trío conservador que con sus políticas harían retroceder los derechos de las mujeres varias décadas.

 

 

 

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar