lunes, 19 de abril de 2021

Detenido el presidente de VOX en Lleida por presuntos abusos sexuales a discapacitados (VÍDEO)

El dirigente de VOX José Antonio Ortiz Cambray, se encuentra en los calabozos de la comisaría de los Mossos en la capital de Ponent a la espera de comparecer ante el juez


Detenido el presidente de VOX en Lleida por presuntos abusos sexuales a discapacitados (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Mientras tanto, el partido de ultraderecha VOX niega la mayor, asegurando que solo era un militante de base y borrando su afiliación y las fotos que demuestran su cargo en el partido.

En este vídeo grabado por el detenido, se puede escuchar como se dirige a los amigos y simpatizantes de Vox como presidente provincial de Lleida.

También han borrado las fotos, aunque afortunadamente no todas y así podemos ver como si lo reconocen como presidente de VOX en Lleida.

Ortiz está detenido por presuntos abusos sexuales a discapacitados intelectuales

El ya ex presidente de VOX, fue detenido este martes en su lugar de trabajo, después de que uno de los jóvenes tutelados, con discapacidad intelectual y mayor de edad, denunciase los hechos a sus tutores que rápidamente lo pusieron en conocimiento de los Mossos.

Los  tutores del centro para discapacitados intelectuales ASPROS habían detectado una actitud extraña en dicho joven y tras revisar su teléfono móvil, descubrieron imágenes y conversaciones con Ortiz que lo implicaban en un presunto delito de abuso sexual.

La policía sospecha que puede haber hasta cinco víctimas, todas masculinas e incluso el detenido parece ser que habría pagado cinco euros a un menor con discapacidad severa para prácticas sexuales tales como felaciones. Se están revisando su tableta, el ordenador y el móvil en búsqueda de pornografía infantil, así como las dos viviendas que posee.

Ortiz Cambray se presentó en las elecciones de 2016 en las listas para el Senado de VOX y ha protagonizado numerosas polémicas por sus mensajes en redes sociales exhibiendo símbolos franquistas.

Autor

Nero Wolffe

Te puede interesar