sábado, 17 de abril de 2021

Muere José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución

El jurista y ministro de Asuntos Exteriores con Adolfo Suárez ha fallecido a causa de una enfermedad pulmonar.


Muere José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución
  • whatsapp
  • linkedin

El abogado José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución de 1978, ha muerto esta mañana a los 78 años de edad por una enfermedad pulmonar, según Onda Cero y su despacho de abogados. 

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos. Su última aparición en público fue el pasado 6 de diciembre, cuando se celebraron los 40 años de la Constitución en el Congreso de los Diputados junto a los otros dos padres de la Carta Magna que siguen vivos, Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. En las próximas semanas iba a ser condecorado junto a los otros dos padres de la Constitución por formar parte del Consejo Asesor.

Pérez Llorca (Cádiz, 30 de noviembre de 1940) se licenció en Derecho en la Universidad Complutende se Madrid (UCM). No obstante, estudió en universidades como Briburgo o Múnich para diplomarse en 1964 y convertirse en letrado de las Cortes Generales en 1968. Fue ministro de Asuntos Exteriores, de la Presidencia y de Administración Territorial con el gobierno de UCD de Adolfo Suárez. 

Diferentes personalidades del mundo de la política han querido mostrar sus condolencias a la familia a través de Twitter:

Te puede interesar