sábado, 17 de abril de 2021

Aumenta más del 100% la llegada de migrantes en pateras en los meses de enero y febrero

Aunque la cifra no es relevante, los datos subrayan la labor de los equipos de rescate, capitaneados por Salvamento Marítimo, y el esfuerzo de voluntarios de Cruz Roja.


Aumenta más del 100% la llegada de migrantes en pateras en los meses de enero y febrero
  • whatsapp
  • linkedin

A pesar de que alguien se ha empeñado en silenciar las fuentes diarias de información, principalmente a Salvamento Marítimo, sobre la ardua tarea a la que se enfrenta cada día, las cifras sitúan en 5.040 los migrantes llegados en pateras a las costas españolas, desde el 1 de enero, al 28 de febrero. Un dato que sitúa el aumento en más del 100%, respecto al mismo periodo del año anterior.

De estas 5.040 personas arribadas, 4.824 lo han hecho por las costas del Sur peninsular y por Baleares, que aumentan el 115% en el periodo señalado, mientras que se registra un descenso en  Melilla (7 embarcaciones y 116 personas); el resto de entradas es pequeño, casi insignificante. En cuanto a las llegadas por vía terrestre, se cierran con 938 personas, de  las que 810 lo han hecho por Melilla y el resto por Ceuta.

Destaca la labor de los equipos de rescate que están ahí, día y noche, para auxiliar a los náufragos, junto con policías nacionales, guardias civiles, policías locales y voluntarios de distintas organizaciones, principalmente, de Cruz Roja. Todos ellos son más que las caras amables que reciben a los que llegan; son quienes les dan la bienvenida y les asisten en momentos de tremenda dureza.

Te puede interesar