jueves, 15 de abril de 2021

El sueldo mínimo de los empleados del Gobierno será de 1.071 euros

El último Consejo de Ministros antes de la disolución de las Cortes Generales también ha aprobado la ampliación del permiso de paternidad hasta a 16 semanas en 2021.


El sueldo mínimo de los empleados del Gobierno será de 1.071 euros
  • whatsapp
  • linkedin

Los empleados públicos contratados por el Gobierno tendrán un sueldo mínimo de 1.071 euros. Así lo confirman fuentes cercanas al Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo que, a pesar de que están estudiando los detalles con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), podría hacerse efectiva en los próximos días. Es decir, la próxima semana podría ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El convenio que reflejará dichos cambios refleja un aumento en el sueldo de los trabajadores públicos de 30 euros de media. 







Esta estrategia previa a la convocatoria oficial de elecciones es uno de los movimientos del propio Gobierno en favor del PSOE con sus "viernes sociales", una batería de medidas que no salieron adelante con el rechazo del Congreso de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) pero que tienen viabilidad mediante los famosos decretos-ley. En el último Consejo de Ministros antes de la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria oficial de elecciones generales, el Ejecutivo ha hecho efectiva la ampliación del permiso de paternidad hasta a ocho semanas a partir del próximo miércoles que se verá ampliado a 12 en 2020 y a 16 en 2021. 







Te puede interesar