lunes, 19 de abril de 2021

El Gobierno del PSOE impulsará por real decreto la igualdad laboral entre hombres y mujeres

Este viernes 1 de marzo y en reunión del Consejo de Ministros se dará luz verde a un paquete de medidas que caminen en la reducción de la desigualdad entre mujeres y hombres.


El Gobierno del PSOE impulsará por real decreto la igualdad laboral entre hombres y mujeres
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno del PSOE impulsará por real decreto la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Este viernes 1 de marzo y en reunión del Consejo de Ministros, se dará luz verde a un paquete de medidas que caminen en la reducción de la desigualdad entre mujeres y hombres.

CONTENIDO DEL REAL DECRETO

El gran objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez con este real decreto es combatir la crónica brecha salarial que afecta a las mujeres en contraposición a los hombres. El contenido del real decreto indica la pretensión de obligar a las empresas a llevar un registro de los salarios y los complementos desagregados por sexos. De esta forma se pretende atacar la brecha salarial que afecta a las mujeres.

AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD

Otro de los aspectos más destacados de este paquete de medidas sociales, es la ampliación del permiso de paternidad hasta las 16 semanas en 2021, igualándolo de esta forma al permiso de maternidad.

El Gobierno defiende la aprobación de estas medidas con la meta de ''favorecer la conciliación personal, laboral y familiar y tratar de establecer un equilibrio en el reparto de las responsabilidades familiares, eliminando cualquier tipo de discriminación''.

 

Te puede interesar