miércoles, 21 de abril de 2021

El Gobierno del PSOE, sacará adelante el subsidio para parados mayores de 52 años

El Ejecutivo de Sánchez aprobará también y a través de la herramienta del decreto-ley, la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales.


El Gobierno del PSOE, sacará adelante el subsidio para parados mayores de 52 años
  • whatsapp
  • linkedin

Pese al rechazo de los Presupuestos Generales del Estado por parte de las fuerzas independentistas catalanas, y de las derechas PP y Ciudadanos, el Gobierno del PSOE no se resigna en sacar adelante y por la vía del decreto ley, una serie de medidas sociales a las que se había comproemtido, tras prosperar la moción de censura y llegar a La Moncloa.

APROBACIÓN POR DECRETO LEY

Cuando quedan pocos días para la disolución de las Cortes y el inicio de una campaña electoral que nos llevará a las elecciones generales del 28 de abril, el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez pretende aprobar por la vía legítima y democrática del decreto ley, una batería de medidas sociales que ayuden a la recuperación de derechos de las clases trabajadoras.

Entre esas medidas se encuentra la eliminación de los aspectos más perjudiciales de la reforma laboral del PP del año 2012, que ha contribuido a una precariedad crónica y a la pobreza de los trabajadores, la aprobación del subsidio para parados mayores de 52 años y de larga duración, y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Pese a la caída de los PGE por el rechazo de PdeCAT, ERC, PP y Ciudadanos, estas medidas de fuerte carácter social pueden tener la luz verde del Gobierno, por la vía del decreto ley, y justo antes de la disolución de las Cortes para las elecciones generales del 28 de abril.

LOS MINISTROS Y MINISTRAS SEÑALAN EN APURAR SU TRABAJO HASTA EL FINAL DE LA LEGISLATURA

Distintos ministros y ministras del Gobierno de Pedro Sánchez se han manifestado favorables en trabajar hasta el mismo final de la legislatura para cumplir con sus compromisos y sacar adelante medidas sociales relevantes para el bienestar de la ciudadanía. 

Te puede interesar