sábado, 23 de octubre de 2021

Sánchez, en su libro: "Deseé que Rajoy dimitiera para no tener que echarle con la moción de censura"

El presidente del Gobierno apunta en su libro "Manual de resistencia" a la estrecha relación que tiene con el rey Felipe VI al reconocerse como los encargados de desbloquear España en 2016.


Sánchez, en su libro: "Deseé que Rajoy dimitiera para no tener que echarle con la moción de censura"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sacó ayer a la venta su libro Manual de resistencia, una obra terminada en La Moncloa en la que hace una cronología de su vida política y personal desde 2014, cuando se alzó con la secretaría general del PSOE. En él ha asegurado que deseó "hasta el último momento" que Mariano Rajoy dimitiera antes que culminara la moción de censura a su gobierno el pasado junio "por motivos personales, pero también por dignidad política". Es más: estaba seguro de que dimitiría nada más presentar la moción, algo que no pasó. Para el secretario general del PSOE, "resultó duro desalojarse".

Además, el jefe de Gobierno ha presumido de tener una estrecha relación con Felipe VI que tuvo su origen en el bloqueo político e institucional que sufrieron los españoles entre 2015 y 2016. "Nos reconocimos mutuamente como las personas que íbamos a sacar al país del riesgo de bloqueo", asegura Sánchez en el libro. Según sus propias palabras, el Rey le llamó "preocupado" por la situación que se estaba viviendo en el país después de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, cuando ninguna formación tenía mayoría absoluta y no se alcanzaban pactos de gobierno. Rajoy había renunciado a presentarse a la investidura, y el monarca le telefoneó ante el excepcional momento que se estaba viviendo. E incluso recuerda que el Rey le animó a formar gobierno con Podemos. En la actualidad, "solemos hablar de manera regular", y uno de los temas que suelen tratar es el desafío soberanista de Cataluña, porque "su preocupación es enorme". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar