contador web

Rajoy comparecerá el 26 de febrero en el juicio del "procés"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/02/2019

El expresidente del Gobierno fue el encargado de aplicar el artículo 155 tras el referéndum ilegal del 1-O y la fallida declaración de independencia del 27-O.

Mariano Rajoy
comparecencia
Proces
Columna Cero

Mariano Rajoy en el XIX Congreso Extraordinario del PP.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tendrá que testificar el próximo 26 de febrero en el Tribunal Supremo (TS) para dar su punto de vista sobre las actuaciones que se llevaron a cabo durante el procés catalán, tanto en el referéndum ilegal del 1 de octubre y la fallida declaración de independencia de Cataluña del 27 de octubre de 2017. Será el cuarto convocado para el próximo martes, cuando se espera que testifique en torno a las 16.00 horas. 

No obstante, no es el único convocado. El diputado de ERC Joan Tardá y el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, también están citado, aparte de la senadora del PDeCAT Marta Pascal y el l exdiputado de En Comú Podem Xavier Domenech tendrán que presentarse en el Alto Tribunal. 

Otros miembros del anterior gobierno, como la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro o el de Interior Juan Ignacio Zoido, también harán acto de presencia en la Sala de lo Penal para testificar frente al juez Manuel Marchena, el presidente de la sala. No obstante, no será hasta el día siguiente, el miércoles 27 de febrero, cuando testifique la primera y el 28 los segundos junto al lehendakari, Íñigo Urkullu.

La noticia sale a la luz en la segunda semana de la celebración del juicio. Hoy ha tenido que testificar el exconseller de la Presidencia Jordi Turull. Está acusado de malversación de las arcas públicas por invertir casi 600.000 euros en la consulta ilegal. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar