El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha acordado esta mañana que el partido no pactará "ni con Sánchez ni con el PSOE para un futuro Gobierno". Así lo ha anunciado su secretario general, José Manuel Villegas, tras el encuentro naranja. No obstante, esta decisión no se extrapola a los comicios municipales y autonómicos aunque "se puede tomar o no", según el propio Villegas.
Los 37 miembros de la ejecutiva han ratificado por unanimidad la decisión porque, para los naranjas, "el PSOE tiene que pasar a la oposición". "Nigún voto que vaya a Ciudadanos va a servir para que Sánchez siga como presidente del Gobierno", ha aseverado el cargo del partido porque volvería a hacer un "gobierno Frankenstein".
Parece que ya se han quedado atrás las graves críticas que el partido de Rivera ha hecho públicas durante las últimas semanas a Vox. Todas las encuestas apuntan al partido de Santiago Abascal como el partido bisagra para formar un gobierno de derechas. Esta mañana, Villegas solo ha puesto un cordón sanitario al PSOE, a Unidos Podemos y a los partidos independentistas.