miércoles, 21 de abril de 2021

El Gobierno de Pedro Sánchez eliminará los aspectos más dañinos de la reforma laboral del PP de 2012

La ministra de trabajo, Magdalena Valerio, ha confirmado que antes de la cita electoral del 28 abril, se harán cambios en la reforma laboral que ya estaban pactados con los sindicatos.


El Gobierno de Pedro Sánchez eliminará los aspectos más dañinos de la reforma laboral del PP de 2012
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno de Pedro Sánchez eliminará los aspectos más dañinos de la reforma laboral del PP del año 2012. La ministra de trabajo, Magdalena Valerio, ha confirmado que antes de la cita electoral del 28 abril, se harán cambios en la reforma laboral que ya estaban pactados con los sindicatos.

Magdalena Valerio ha hecho referencia a esas modificaciones en la reforma laboral, en una entrevista esta mañana en Telecinco, en el 'El programa de Ana Rosa'. Según la ministra esos cambios van a ir encaminados a eliminar los aspectos que han generado un mayor desajuste en las condiciones laborales de los trabajadores.

CAMBIOS EN LA REFORMA LABORAL, EN 4 MEDIDAS CONCRETAS

Las cuatro medidas concretas en las que actuaría el Gobierno del PSOE, tras el acuerdo llegado hace meses con los sindicatos, en la mesa de diálogo social son: -recuperar la supremacía del convenio del sector sobre el de empresa; -restablecer la ultraactividad de los convenios colectivos (su prórroga cuando concluye su vigencia sin que haya acuerdo sobre uno nuevo);  -reforma de la subcontratación y -aprobación de un registro obligatorio de la jornada laboral.

Ante la próxima disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales, unido a la falta de las mayorías necesarias para sacarlo adelante por la vía de una tramitación más larga y por otro tipo de disposición legal; Valerio ha asegurado que el Gobierno realizará estas modificaciones en la legislación laboral, por la vía del decreto ley.

 

 

 

Te puede interesar