jueves, 22 de abril de 2021

El Gobierno del PSOE da luz verde a la exhumación del dictador Franco

Hoy viernes el Consejo de Ministros aprueba el último trámite administrativo, para sacar a Franco del Valle de los Caídos y poner fin a esta deuda histórica para la democracia de este país.


El Gobierno del PSOE da luz verde a la exhumación del dictador Franco
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno del PSOE da luz verde en el Consejo de Ministros de hoy viernes, a la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos. Lo hace con la aprobación del último trámite administrativo que permitirá poner fin a una deuda histórica que tenía la democracia de este país.

Con este procedimiento que se aprueba hoy, está previsto dar un nuevo plazo de 15 días a los nietos del dictador, para que elijan una nueva ubicación y si no lo hacen será el Ejecutivo el que tome la decisión.

EL TRIBUNAL SUPREMO TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA

La aprobación de la exhumación de Franco no quiere decir que se vaya a producir de forma inmediata, ya que ahora se abre un proceso en el que los tribunales, y más concretamente el Tribunal Supremo tendrá la última palabra sobre la exhumación del dictador.

La familia Franco ya ha confirmado que va a recurrir la decisión del Gobierno al Alto Tribunal, además de pedir medidas cautelares para que se paralice la exhumación hasta que el Tribunal tome una decisión.

 

 

Te puede interesar