Ayer el fiscal daba a conocer sus conclusiones respecto al caso que imputaba al padre Román como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un menor entre los años 2004 – 2007. Finalmente, según los testimonios obtenidos y las diferentes pruebas obtenidas en estas semanas de juicio, el fiscal encargado del ‘caso Romanones’, Francisco Hernández, ha decidido retirar la acusación contra el único acusado en el caso, el padre Román.
Fiscalía pedía para el acusado una pena de 9 años de prisión y una indemnización de 50 euros para la supuesta víctima. Pero al no ver “pruebas concluyentes”, según el fiscal, “no se puede condenar a una persona si no hay pruebas ni con móviles distintos en las versiones que han dado los distintos testigos”.
La acusación particular se mantiene
Por su parte, tanto la acusación particular como la popular, formada esta segunda por la Asociación Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni), sí mantienen sus peticiones. El abogado del denunciante, continúa con la petición de 10 años de cárcel. En cuanto a Prodeni, su abogado, Juan Pedro Oliver, señala que “en este tipo de situaciones no puede haber certezas (…) están los sentimientos por encima de la razón”.
El juicio, terminado ayer, queda visto para sentencia.