Sánchez apunta a la "radicalización" del PP y Ciudadanos por la manifestación de mañana

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/02/2019

El presidente del Gobierno ha defendido en un acto del PSOE en el País Vasco la Constitución y ha repetido al bloque independentista que no aceptará un referéndum de autodeterminación.

PP
Cataluña
PSOE
Ciudadanos
Constitución
Pedro Sánchez
manifestación
domingo
Columna Cero
Radicalización
plaza de Colón
Quim Torra
Derecho de autodeterminación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin del PSOE en el País Vasco.

No hay fin de semana que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acuda a un punto de España para presentar a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del PSOE en cada territorio. Hoy ha sido el turno del País Vasco, donde el jefe del Ejecutivo ha arremetido contra el PP y Ciudadanos por organizar una manifestación mañana en la Plaza de Colón de Madrid contra su gobierno. Sánchez les ha acusado de "radicalizarse" porque en este encuentro no solo estarán los dos partidos del centro-derecha, sino que también habrá simaptizantes de Vox y otros partidos de extrema derecha como España 2000 o la Falange Española. "Se equivocan", ha lamentado el secretario general del PSOE, a la vez que ha añadido que el único objetivo de la oposición es crear "una España en blanco y negro que solo propone volver atrás". 

Como viene siendo habitual, las intervenciones de Sánchez en la presentación de sus militantes a las elecciones del próximo mayo no suelen centrarse en medidas concretas sobre la comunidad autónoma en la que se encuentra. Por ello, ha hecho referencia al desafío soberanista y ha defendido el respeto "a la ley y el diálogo" porque "dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada". Además, el presidente del Gobierno recordó al soberanismo que no va a aprobar la celebración de un referéndum de autodeterminación porque no lo recoge la Carta Magna. "No es constitucional", ha reiterado.

Sánchez ha hecho acto de presencia en un acto de los socialistas vascos para presentar a Alfredo Retortillo como el candidato al Ayuntamiento de Barakaldo. Entre gritos de "presidente, presidente", el presidente ha sacado fuerzas de flaqueza y ha pedido a los españoles que "tomen nota" si el los independentistas y el resto de partidos no apoyan la semana que viene los Presupuestos Generales del estado 2019 (PGE).











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar