viernes, 27 de enero de 2023

Torra exige a Sánchez “valentía y coraje” para llevar a cabo los “cambios democráticos que el Estado

El presidente de Cataluña asegurado que la sentencia del juicio por el “procés" catalán entencia cambiará “para siempre” las relaciones Estado-Generalitat.


Torra exige a Sánchez “valentía y coraje” para llevar a cabo los “cambios democráticos que el Estado
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha comparecido esta mañana rodeado de los consejeros de su gobierno para hacer una declaración institucional tras el traslado de los presos catalanes del procés catalán a Madrid para garantizar su presencia durante la celebración del mismo. El líder independentista ha asegurado que la sentencia del mismo cambiará “para siempre” la relación entre Cataluña “y el reino de España”. 

En un discurso en inglés y catalán, el presidente autonómico ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “valentía y coraje” para “emprender los cambios democráticos” necesarios en España, que solo se alcanzarán con “el diálogo, la negociación y el ejercicio del derecho de autodeterminación de Cataluña”. Desde el Palacio de la Generalitat, Torra se ha mostrado preocupado porque el Estado “viola los derechos vaciles y políticos” y ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que se “unan a la causa” porque los catalanes, que también son europeos, “merecen ser protegidos”.

La declaración institucional íntegra, a continuación:

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar