lunes, 19 de abril de 2021

Militantes del PSOE se plantean apoyar a Pepu Hernández tras su "dedazo" para la alcaldía de Madrid

El también socialista Manuel de la Rocha se enfrentará al exseleccionador de baloncesto en las primarias para encabezar la lista del partido para las elecciones municipales del 26 de mayo.


Militantes del PSOE se plantean apoyar a Pepu Hernández tras su "dedazo" para la alcaldía de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

No todos los militantes dentro del PSOE están de acuerdo con el último movimiento de su secretario general, Pedro Sánchez. Después de que eligiera "a dedazo" al exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández como candidato a la alcadía de Madrid, ha surgido un movimiento en contra del mismo y a favor del candidato que sonó desde un primer momento para encabezar la lista electoral del PSOE para las elecciones municipales del 26 de mayo: Manuel de la Rocha. 

A pesar de que Sánchez presentará a Hernández el próximo domingo en un acto del partido en el teatro de La Latina, parte del PSOE de Madrid no participará en el mismo. Fuentes cercanas a la directiva aseguran que el exseleccionador de baloncesto "arrasará" en las primarias del partido y apartará a De la Rocha de la carrera electoral. No obstante, el movimiento a favor del "verdadero socialista" -Hernández es un candidato independiente a pesar de que reconoce comaprtir "muchos de los valores" del partido- cada vez está cobrando más fuerza, sobre todo entre aquellas personas que se han mostrado sosprendidas y resignadas ante la decisión del máximo cargo del partidol.

Pepu Hernández llega después de que la directiva de Ferraz haya puesto sobre la mesa diferentes y reconocidas personalidades del partido. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; o el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba fueron algunos de los nombres que sonaban con más fuerza para concurrir en los comicios. 

Te puede interesar