jueves, 15 de abril de 2021

Félix Azón: “Habéis sido los primeros en llegar y los últimos en iros”

Ha mantenido una reunión con los mandos de Málaga para conocer los detalles y se ha desplazado al pozo, para ver la obra de ingeniería que se ha realizado.


Félix Azón: “Habéis sido los primeros en llegar y los últimos en iros”
  • whatsapp
  • linkedin

El director General de la Guardia Civil, Félix Azón, ha felicitado hoy en la Comandancia de Málaga, a una representación de los guardias civiles que han participado en el rescate de Julen. Azón ha agradecido su trabajo a las unidades y efectivos desplegados en Totalán.







 







Han sido decenas los guardias civiles de diferentes especialidades, como el Servicio de Montaña, el Grupo de Actividades Subacuáticas, el Servicio de Desactivación de Explosivos, Servicio Aéreo, Unidad Orgánica de Policía Judicial, Agrupación de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza, y Unidades de Seguridad Ciudadana, que durante 13 días estado las labores de rescate.

“Habéis sido los primeros en llegar y los últimos en iros, y aunque sé que sólo existe la satisfacción del deber cumplido, es de justicia reconocer el trabajo realizado”, ha afirmado el director General en sus palabras de agradecimiento. Ha querido destacar el trabajo de coordinación con todas las instituciones y empresas que han participado en el operativo (bomberos, ingenieros, 112, brigada de salvamento minero, psicólogos, y un largo etcétera,) a las que ha agradecido su participación por la gran profesionalidad y entrega con la que han realizado sus diferentes labores en el complejo rescate.

Félix Azón ha transmitido su pésame a los padres de Julen y les ha dado las gracias por “la lección que nos han dado, con su fuerza y comprensión”. Para el director General de la Guardia Civil, los españoles hemos dado “un ejemplo de solidaridad” en este caso, y se ha mostrado “absolutamente orgulloso”, por el trabajo desarrollado a pesar de no haber sido “el final que todos esperábamos”.

Azón se ha desplazado hasta el pozo de Totalán donde cayó el menor, para conocer los pormenores de la operación de rescate. Sobre la investigación, Félix Azón ha aclarado que el trabajo de la Guardia Civil aún no ha finalizado y se está trabajando, “con rigor y minuciosidad”, para esclarecer las circunstancias del “trágico suceso”. Posteriormente, ha mantenido una reunión de trabajo con los mandos de la Comandancia de Málaga, quienes le han informado de los detalles del rescate de Julen.

Las unidades desplegadas en Totalán: Jefatura de la Comandancia de Málaga, Equipo de Montaña de Málaga (EREIM), Sección de Montaña de Granada (SEREIM), Sección de Montaña de Navacerrada (SEREIM), Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Compañías de Vélez Málaga, Coín, Marbella y Ronda, Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX), Subsector de Tráfico de Málaga, Vélez, Antequera y Marbella, Unidad Aérea de la IV Zona (Andalucía), Servicio de Protección de la Naturaleza de Málaga (SEPRONA), Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y Oficina Periférica de Comunicación de Málaga (OPC).







Autor

Te puede interesar