La Consellería de Medio Rural ha dado luz verde a la inscripción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vaca y Buey de Galicia en el registro comunitario correspondiente. Junto con esta resolución, se dará también publicidad al pliego de condiciones de la IGP.
Así lo comunicó la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, a los responsables de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega -impulsores de esta iniciativa, en colaboración con la Xunta- en una reunión de trabajo.
Esta decisión comportará una mayor protección y puesta en valor de la carne fresca procedente de las vacas y bueyes de Galicia. Este producto se obtiene de las principales razas existentes, que son la Rubia Galega, Morena Galega, Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania y Frisona.
Para recibir el sello de la IGP Vaca y Buey, la carne deberá presentarse refrigerada, sin que pueda ser congelada en ningún momento a lo largo del proceso de obtención y comercialización.