viernes, 23 de abril de 2021

Baiona invita a los reyes a acudir al 525 aniversario de la llegada de la Pinta

La real villa trabaja desde hace 6 años para ser Patrimonio de la Humanidad.


Baiona invita a los reyes a acudir al 525 aniversario de la llegada de la Pinta
  • whatsapp
  • linkedin

El Ayuntamiento de Baiona ha cursado la petición a la Casa Real para sus SSMM los Reyes de España presidan el acto institucional del 525 aniversario de la Arribada de la carabela “La Pinta” al puerto baionés.

El alcalde, Ángel Rodal, solicita así de forma oficial la presencia del Rey Felipe VI y la Reina Letizia en la conmemoración que se celebrará el primer fin de semana de marzo del año 2018.

El municipio gallego está unido a Palos y Santa Fe por la historia colombina

El regidor de Baiona, junto al de Santa Fe de Granada, Manuel Gil, y el primer teniente de alcalde de Palos de la Frontera, Ricardo Bogado, firmaron la carta dirigida al Palacio de la Zarzuela para invitar a los reyes a los actos a celebrar en Baiona, en Santa Fe (525 años de las Capitulaciones de los Reyes Católicos) y en Palos (525 aniversario de la llegada de “La Niña” y “La Pinta”).

Esas tres localidades, hermandas y unidas por la historia colombina, iniciaron en 2012 un proyecto conjunto para ser declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y lugar de encuentro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Te puede interesar