El stand de ‘Costa de Almería’ deslumbra en la jornada inaugural de FITUR 2019

David Bisbal, Master Chef Junior, Pepón Nieto, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández... embajadores de Almería
Iñigo Mas Greño
España
23.01.2019
Compartir:

La jornada inaugural de FITUR 2019 ha tenido un claro protagonista: el stand de ‘Costa de Almería’. Durante la primera jornada de feria, la Diputación Provincial de Almería ha arrancado el programa de presentaciones de los ayuntamientos de la provincia. Macael, El Ejido, Almería y Roquetas de Mar, han sido los primeros en presentar los proyectos turísticos que han captado la atención de profesionales que han visitado hoy FITUR.

El presidente de la Diputación, Javier A. García y el diputado de Turismo, Fernando Giménez, han recibido a los primeros visitantes del stand así como a los representantes institucionales que no han querido perderse la actividad de ‘Costa de Almería’ durante la feria.

En este sentido, García ha destacado el buen estado de forma en el que llega ‘Costa de Almería’ a FITUR: “La Diputación ha impulsado nuestra marca turística y nos hemos volcado con la promoción de la provincia obteniendo cifras históricas para el turismo en la provincia. Gracias a este trabajo hemos logrado revalorizar la marca y consolidarnos como uno de los destinos que más ha crecido del país y que mayor atractivo genera para turistas y visitantes”.

Asimismo, el presidente provincial ha destacado algunas de las grandes cifras que ha conseguido la Diputación a lo largo de estos ocho años: “Hemos puesto a Almería en el mapa turístico nacional e internacional y hemos logrado hacer de nuestra provincia un referente en el que muchos destinos se miran. Y es que no todos los destinos pueden presumir de tener más de 3.500 horas de sol al año, playas prácticamente vírgenes y el único desierto de Europa. Hoy vamos a mostrar al mundo entero la calidad que tienen nuestros productos y que han logrado hacer de Almería una auténtica fábrica de la felicidad”.

 

El Ayuntamiento de Macael ha sido el encargado de abrir esta mañana la agenda de actividades del stand de ‘Costa de Almería’. La tercera edición de su recreación histórica ‘Canteros y Caciques, en lucha por el mármol’ se ha presentado esta mañana con el objetivo de seguir creciendo en participación, en actividades y escenarios.

Del 3 al 5 de mayo tendrá lugar esta recreación histórica que cumple cien años desde el inicio del ‘pleito de los canteros’ que levantó a los trabajadores del mármol contra los caciques del pueblo y que logra implicar a todos los vecinos de la comarca en una celebración que aspira a superar los 10 asistentes.

El Ayuntamiento de El Ejido, ha traído hasta el Pabellón 5 de IFEMA la 42 edición de su Festival de Teatro. Convertido en buque insignia de la cultura de la provincia, el consistorio ejidense ha premiado a los artistas y compañías que los han acompañado a lo largo de su historia así como a los patrocinadores que confiaron en el certamen desde el primer momento.

La presentación de Almería capital ha tenido como indiscutible protagonista a Mario Vaquerizo. El artista ha sido la imagen de un vídeo promocional con el que el ayuntamiento ha promocionado las bondades de la ciudad en invierno. Asimismo, se ha dado a conocer el proyecto de realidad extendida ‘Almería en tus manos’ diseñado por la empresa neurodigital que permite a los visitantes visitar de forma virtual, algunos de los rincones con más encanto de la capital.

Por último, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha entregado sus tradicionales premios ‘Castillo de las Roquetas’ que este año han recaído en La Vuelta Ciclista, TUI Belgium y el Foro FITMAR. Asimismo, el consistorio roquetero ha presentado su última campaña basada en las nuevas tecnologías y en la posibilidad de acceder desde el teléfono móvil o Tablet, de las excelencias que lo han convertido en uno de los pilares turísticos más importantes del destino ‘Costa de Almería’.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes