contador web

Puigdemont denuncia al Parlament ante el Tribunal Constitucional por retirarle el voto delegado

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/01/2019

El expresidente catalán apunta a que la decisión de la Mesa de la cámara vulnera sus derechos como ciudadano.

denuncia
Carles Puigdemont
Columna Cero
Parlament de Cataluña
Derechos fundamentales

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont defendiendo el Consell per la República.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Mesa del Parlament para protestar contra la decisión de la cámara de retirarle el voto delegado del que disfrutaba hasta ahora. El presidnete de JxCAT ha pedido la "declaración de nulidad" o, en el caso de que no se le aceptara dicha petición, "la actuación posterior consistente en no computar el voto delegado".

Para Puigdemont, la Mesa no tiene el poder de retirarle este derecho. Además reitera "el derecho a ejercer su condición de diputado". El expresidente de Cataluña llevaba ejerciendo este derecho desde que se fugó a Béligca hace ya más de un año. 

El líder secesionista presentó el escrito el pasado 9 de enero. El expresidente catalán ya presentó a finales de año otro escrito ante el Tribunal Supremo (TS) para protestar por la decisión del juez Pablo Llarena de suspenderle como diputado. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar