contador web

Aznar: "Sólo un PP fuerte garantiza el cambio de Gobierno, no de la Constitución"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/01/2019

El expresidente del Ejecutivo y del partido ha participado en la Convención Nacional de la formación y ha mostrado su apoyo íntegro a Pablo Casado porque "es un presidente sin tutelas ni tutías".

PP
Columna Cero
Pablo Casado
Convención Nacional
José María Aznar

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a José María Aznar, Teodoro García Egea, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

Hacía tiempo que el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar estaba alejado del PP. Son conocidos los desencuentros y las diferencias ideológicas con la directiva nacional del partido presidida por Mariano Rajoy. No obstante, desde que Pablo Casado sustituyó al también expresidente del Ejecutivo en la presidencia de Gñenova 13, todo cambió. Tal ha sido el cambio de postura que Aznar ha vuelto a participar en un acto del PP de mano de la Convención Nacional que celebran los populares este fin de semana en la Feria de Madrid. En este encuentro de la formación, el que fuera su presidente entre 1990 y 2004 ha elogiado al actual dirigente nacional: "Eres un presidente como un castillo, sin tutelas ni tutías". Además, Aznar ha apuntado a que el cambio que España necesita es "el del Gobierno, no el de la Constitución", y que "sólo un PP unido" es el garante del mismo. 

Hacía tiempo que un acto del PP no suscitaba tanta expectación. El expresidente del Gobierno levantó a todos de sus asientos con sus palabras, con las que aseguraba que su partido es "la casa común del centro derecha". Por ello ha hecho un llamamiento a los electores: " Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y contra su futuro son los votos que deben ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular".

No obstante, el expolítico ha hecho una advertencia a Casado: "Ninguno de tus antecesores lo tuvimos tan difícil, y mira que las cosas no han sido fáciles nunca para el PP. Quiero que sepas que tienes toda mi confianza de que vas a saber responder a este compromiso". También ha recordado el creciente apoyo que, aparentemente para el presidente de la Fundación Faes, está consiguiendo aglutinar el presidente de PP.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar