lunes, 10 de mayo de 2021

Juan Manuel Moreno Bonilla, nuevo presidente de la Junta de Andalucía

La votación ha tenido lugar sin sorpresas con el apoyo de los 59 diputados previstos para echar al PSOE del Palacio de San Telmo.


Juan Manuel Moreno Bonilla, nuevo presidente de la Junta de Andalucía
  • whatsapp
  • linkedin

“El cambio ha llegado a Andalucía”. Esta es una de las frases que más ha repetido Juan Manuel Moreno Bonilla desde el pasado 2 de diciembre, que ha sido investido como presidente de la Junta con el apoyo de 59 diputados.
El PP, Ciudadanos y Vox han hecho viable una sesión de investidura sin sorpresas. Tras una dura jornada, en la que los principales líderes andaluces han criticado y alabado a partes iguales, la votación ha tenido lugar poco antes de las cinco de la tarde. Como era de esperar ha habido 59 votos a favor y 50 en contra, lo que hace un total de 109 votos, el total de escaños andaluces. La votación ha sido pública y nominal.
Moreno Bonilla será el séptimo presidente de la Junta de Andalucía, el primero que no pertenece al PSOE. Se abre, sin duda, una nueva etapa en la comunidad autónoma en la que Vox se ha erigido como el verdadero promotor del cambio. “Nuestro apoyo no es un cheque en blanco”, le recordó esta mañana el portavoz del partido de extrema derecha al nuevo presidente autonómico para recordar que su apoyo es fundamental para que el Gobierno lleve a cabo medidas concretas.

Te puede interesar