lunes, 19 de abril de 2021

El Estanque del Retiro renueva su flota e incluye 2 barcas a remo adaptadas a silla de ruedas

Tienen un ancho de carriles específico, para que puedan entrar toda la variedad de sillas homologadas. Se accede por una trampilla trasera y dispone de cinchas de seguridad.


El Estanque del Retiro renueva su flota e incluye 2 barcas a remo adaptadas a silla de ruedas
  • whatsapp
  • linkedin

El Estanque del Retiro ha renovado su flota con la compra de 33 barcas a remo, de las que 2 están adaptadas para sillas de ruedas. La puesta en servicio está prevista para principios de febrero. Las embarcaciones adaptadas disponen de un ancho de carriles, para que puedan entrar prácticamente toda la variedad de sillas homologadas, a través de una trampilla en la parte trasera, que se abate y queda a la altura del pantalán.

Cuentan con cinchas, a modo de cinturón de seguridad, que se fijan al chasis de la silla para evitar que se mueva. La capacidad es de 3 personas máximo, con un asiento de proa fijo y dos más, uno central y otro de popa intercambiables dependiendo de quien decida remar. Las embarcaciones son insumergibles, pesan alrededor de 150 kilos y en el fondo del casco tienen tres quillas para dotarle de una mayor estabilidad.

Autor

Te puede interesar