viernes, 16 de abril de 2021

La comunidad animalista internacional se une a la Plataforma No A la Caza, el 3 de febrero

El centro de las ciudades recibe a decenas de asociaciones que recogen, auxilian, curan, cuidan y miman a miles de abandonados, con la dificultad de no tener recursos económicos.


La comunidad animalista internacional se une a la Plataforma No A la Caza, el 3 de febrero
  • whatsapp
  • linkedin

Ya se escucha el grito unánime que retumba en Europa; el grito que lanza cada año, desde 2010, la Plataforma No A la Caza, cada 3 de febrero; una fecha que recuerda el mes trágico para los cuatropatas que sirven a cazadores, dispuestos a desecharlos una vez cumplidos sus deseos. Cada año se abandonan más de 100.000 perros; las asociaciones calculan que son unos 160 al día.

El nulo control de los criadores y una legislación blanda que baraja condenas de 1 año de prisión por ahorcar un perro, grabar el crimen y subirlo a las redes, contribuyen a que miles de cazadores campen a golpe de tiro y se sepan con la potestad de usar y tirar vidas; vidas que les han sido fieles, leales, obedientes y cariñosas, a cambio de un plato de comida.

La Plataforma No A la Caza nos recuerda: “un año más salimos a las calles para decir No A La Caza Con Galgo y Otras Razas. El 3 de Febrero a las 12.00h seremos una sola voz. #NoALaCaza3F #VictimasDeCaza. Luchamos contra la caza en todas sus modalidades con el objetivo inmediato de acabar con la caza con galgos y otras razas. Para ello, organizamos desde 2010 una manifestación cada febrero que ya ha alcanzado una escala internacional.

Además, llevamos a cabo y colaboramos en todo tipo de eventos enfocados a la sensibilización ciudadana sobre cualquier tipo de explotación y maltrato animal en su sentido más amplio. Somos una asociación apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro”.

El 3 de febrero el centro de las ciudades recibe a decenas de asociaciones (un ejemplo en imágenes) que recogen, auxilian, curan, cuidan y miman a miles de abandonados, con la tremenda dificultad de no tener recursos económicos y con el ahínco de dedicarles su tiempo, cada día y sin desmayo.

Si quieres, ya sabes: sal y grita: No A La Caza Con Galgo y Otras Razas.

Autor

Te puede interesar