viernes, 27 de enero de 2023

Mediaset España pone fin a los informativos de Cuatro

La cadena televisiva realizará una reunión para estudiar el futuro de los trabajadores.


Mediaset  España pone fin a los informativos de Cuatro
  • whatsapp
  • linkedin

El año no ha empezado como esperaba para los trabajadores de los informativos de Cuatro de Mediaset. La empresa italiana ha decidido eliminar los informativos nocturnos de Cuatro presentados por Javier Ruiz y reducir a ocho minutos la edición de mediodía. 

La noticia no se confirmará ni desmentirá hasta que se tome una decisión el martes nueve de enero durante una reunión en la que también se planteará el futuro de los trabajadores de los informativos. El hecho ha sido desvelado por El Televisero y por Yo tele, quienes aseguran que parte de la plantilla de los informativos pasará a formar parte del equipo del nuevo programa de Carmen Chaparro. No obstante, se considera que el cierre de los informativos de la segunda cadena de Mediaset implicará "un evidente exceso de personal" en los programas a los que sean designados.

El próximo 15 de febrero se llevará a cabo el cierre de la segunda edición de las Noticias Cuatro, dejando así la parrilla de ambos espacios libre. Además, desde hoy, el informativo de mediodía durará 15 minutos y el arranque de Deportes Cuatro se traspasa a las 14.40 horas. Las noticias de Cuatro sufrieron en 2018 una profunda crisis de audiencia: su promedio en las sesiones era menor de 676.00 espectadores, casi cuatro puntos por detrás de su rival La Sexta.

No es la primera vez que Mediaset hace algo así. El 14 de junio del año pasado la cadena puso fin a la emisión de Las Mañanas de Cuatro para dar paso a Mujeres y Hombres y ViceversaJavier Ruiz fue presentador del programa de informativos matutinos y, minutos antes de acabar el último programa, dejó un mensaje para el grupo de Fuencarral: "Las naciones prosperan o decaen con su prensa".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar