martes, 17 de mayo de 2022

Felipe VI: "La bandera de España representa nuestra confianza en el futuro"

Los Reyes han presidido el tradicional desfile de la Pascua Militar junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; o el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Felipe VI: "La bandera de España representa nuestra confianza en el futuro"
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes de España han vuelto de sus vacaciones de Navidad para presidir el desfile de la Pascua Militar, una ocasión en la que Felipe VI ha agradecido a todos los españoles su compromiso con la Constitución y ha reinvindicado la importancia de la bandera del país porque "representa nuestra confianza en el futuro" y es un símbolo "de todos".

Además, el Jefe del Estado reivindicó los 175 años que cumplió la bandera el año pasado, asegurando que se convirtió "definitivamente como la bandera de España". "Simboliza al conjunto de nuestra nación y que es signo de su soberanía e independencia, de su unidad e integridad", recordó el Rey, parafraseando el artículo 4 de la Carta Magna. 

El acto, que ha tenido lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real, ha acogido a grandes personalidades del Estado. A su llegada, los Reyes han sido recibidos con honores gracias al Himno Nacional y la salva de 21 cañonazos.El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha vuelto de sus vacaciones, para algunos demasiados largas, en Lanzarote para acompañar a los Reyes. Junto a él estaban el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la de Defensa, Margarita Robles. También estuvo el jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Fernando Alejandre, y el jefe del Cuarto Militar, el almirante Juan Ruiz Casas. 

El Rey ha recordado a los miembros fallecidos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI). Y, a las Fuerzas Armadas, les agradeció el papel que tuvieron para consolidar la democracia en España hace ya 40 años. "No podrían entenderse plenamente sin reconocer la profunda identificación con la Constitución que han demostrado los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y servicios de inteligencia", ha asegurado el Rey. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar