contador web

El prior del Valle de los Caídos prohíbe el acceso al Gobierno para exhumar a Franco

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/01/2019

La Moncloa ha advertido que el carácter "obstruccionista" del benedictinoo Santiago Caldera no va a frenarles y han recordado su pasado en la Falange.

Gobierno
Columna Cero
Exhumación
Francisco Franco
Valle de los Caídos
Prior
Santiago Cantera

Cientos de personas se reúnen en el Valle de los Caídos para protestar por la exhumación de Franco.

El Gobierno no ha permanecido impasible ante la negativa del prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, de que se pueda acceder al territorio santo para exhumar los restos de Francisco Franco. La Moncloa ha tachado la actitud del sacerdote de "obstruccionista" y ha advertido que el traslado del cuerpo se va a producir "en las próximas semanas".

Europa Press ha dado a conocer la negativa del prior al Ejecutivo para facilitar el proceso. Por ello, el Gobierno ha advertido de la mala imagen que puede dar la postura de la Igleisa sobre la exhumación. Fuentes cercanas al sacerdote han justificado su posición a la falta de acuerdo entre el Gobierno y la familia Franco, que no está de acuerdo con la decisión del gobierno del PSOE. Y este ha asegurado que solicitará el acceso al valle a "instancias superiores del prior Santiago Cantera"

Además, fuentes cercanas al Gobierno han sacado a la luz el pasado político de Cantera. El religioso fue candidato a las elecciones generales de 1993 y europeas de 1994 por la Falange Española Independendiente meses antes de ordenarse como sacerdote. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar