viernes, 23 de abril de 2021

La Audiencia de Navarra mantiene la libertad provisional para los cinco miembros de "La Manada"

Los sevillanos tendrán que esperar a que el Tribunal Supremo (TS) ratifique su condena de nueve años por abusar sexualmente de una joven en los sanfermines de 2016.


La Audiencia de Navarra mantiene la libertad provisional para los cinco miembros de "La Manada"
  • whatsapp
  • linkedin

La Audiencia Provincial de Navarra ha decidido que los cinco miembros de "La Manada" sigan disfrutando de su libertad provisional hasta que el Tribunal Supremo (TS) ratifique los nueve años a los que fueron condenados por abusar sexualmente de una joven de 18 años en los sanfermines de 2016. 

Los tres magistrados que conforman la Sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJC) han mantenido la postura que ya mostraron en junio, cuando los sevillanos pudieron salir de prisión. En ese momento hubo dos votos a favor de su puesta en libertad y uno en contra, el del presidente de la sala, José Francisco Cobo, que ha vuelto a emitir un voto en particular. 

En el auto emitido por el TSJN se defiende que "La Manada" puede estar en libertad sin riesgo de fuga porque "carecen de una capacidad económica abundante". La decisión es provisional y su vigencia acabará cuando el TS ratifique la condena. Esta decisión podría tardar hasta un año. 

Te puede interesar