contador web

Vox condiciona su apoyo al pacto PP-Ciudadanos en Andalucía a la Ley de Violencia de Género

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/01/2019

El partido de Santiago Abascal quiere que el centro-derecha elimine dicha legislación porque si no estarían aplicando "las medidas dictadas por las asociaciones feministas podemitas radicales".

PP
Ciudadanos
Columna Cero
Junta de Andalucía
Vox
Pacto de Gobierno
Ley de Violencia de Género

El presidente del Vox, Santiago Abascal, junto al candidato del partido en Andalucía, Francisco Serrano, el pasado 2-D.

Vox ya está poniendo sus líneas rojas para permitir que Juan Manuel Moreno Bonilla se convierta en presidente de la Junta de Andalucía, el primero que no pertenece al PSOE. El partido de Santaigo Abascal exigió eta mañana que se retire la financiación a todas las medidas relacionadas con la Ley de Violencia de Género. "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo". Así de tajantes semostraron en el perfil oficial de Twitter de la formación porque, en el caso de que no se retirase, estarían haciendo caso a "las medidas dictadas por las asociaciones feministas podemitas radicales".

El candidato de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, compartió el siguiente mensaje en su perifl oficial de Twitter:

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, pidióal partido de extrema derecha que tenga "altura de miras" y no poner líneas rojas en el "pacto del cambio" para que la coalición PP-Ciudadanos llegue al Palacio de San Telmo. Además, advirtió que "pagaría en las urnas" su rechazo a apoyar el acuerdo. "El PP no va a renunciar a la protección de las mujeres, y creo que eso, que es la prioridad es compatible con decir que quien haga una denuncia falsa pague por ello", aseguró el popular. 

Ciudadanos, por su parte, se cerró en seco a escuchar las peticiones de Vox. Su presidente, Albert Rivera, compartió el siguiente mensaje en Twitter:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar