sábado, 17 de abril de 2021

Luis Garicano será el cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas

El responsable de Economía del partido naranja también es vicepresidente del ALDE, la alianza de partidos en el parlamento europeo.


Luis Garicano será el cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas
  • whatsapp
  • linkedin

El responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, será el cabeza de lista del partido para las elecciones europeas del próximo mayo. Según El País, el también vicepresidente de ALDE (Grupo de Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa), al que pertenece el partido naranja, ha sido elegido por Albert Rivera para presentarse a unas primarias en las que todo apunta a que no tendrá rival. 

Garicano, vallisoletano de 51 años, no ha participado hasta el momento en política. A pesar que pertenece a la ejecutiva nacional del partido naranja, nunca se había lanzado al mundo político de manera activa, a pesar de varias propuestas procedentes del seno de Ciudadanos. Actualmente trabaja como profesor de economía en la IE Business School de Madrid. Anteriormente fue docente en la London School of Economics y se doctoró en Econoía por la Universidad de Chicago. 

Fuentes cercanas al partido afirman que el nombre de Garicano es uno de los más indicados para ser cabeza de lista por su permanente contacto con los líderes liberales europeos. Además, negoció con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la entrada de En Marche en el grupo de coalición europeo para el Parlamento. 

Te puede interesar