jueves, 26 de enero de 2023

PP y Ciudadanos arremeten contra Sánchez por dialogar con el independentismo catalán

El presidente del PP, Pablo Casado, le tachó de "títere del secesionista" y el secretario generar de Ciudadanos, José Manuel Villegas, pidió al presidente que convocara elecciones.


PP y Ciudadanos arremeten contra Sánchez por dialogar con el independentismo catalán
  • whatsapp
  • linkedin

Incluso antes de que Pedro Sánchez hiciera su valoración sobre sus primeros 200 días de gobierno en el Palacio de La Moncloa, el bloque de centro-derecha ya tenía algo que decir. No le dio tiempo al presidente del PP, Pablo Casado; ni al secreario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, a escuchar una autocrítica para algunos "demasiado optimista" del presidente del Gobierno. Ambos partidos se centraron, una vez más, en el desafío soberanista para cargar contra el secretario general del PSOE y se erigieron como los encargados de velar por la unidad del país. 

Casado acusó a Sánchez de seguir los pasos del último presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de crear "una crisis institucional y territorial gravísima". El presidente de Gñenova 13 tachó la labor de Sánchez de "nefasta" y volvió a acusar de ser el presidente del Gobierno con menos representación parlamentaria de la historia de la democracia. Además, sacó pecho y anunció que el pacto PP-Ciudadanos, con el apoyo puntual de Vox, en la Junta de Andalucía es la antesala de lo que ocurrirá en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019. "Es un anticipo para la recuperación del Gobierno de España", celebró el popular -a pesar de que Sánchez anunció que pretende agotar la legislatura-. 

Por su parte, Villegas se centró en pedir al presidente que disolviera el Parlamento y que convoque elecciones porque el Gobierno no puede apoyarse en "independentistas y radicales", aquellos que "quieren romper España". A través de un estudio que hizo la formación naranja, su secretario general pidió a Sánchez que deje de pactar con las fuerzas soberanistas y le acusó de ser "el presidente que gusta a los golpistas" por su actitud "de sumisión y servilismo".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar