contador web

Ciudadanos presidirá el Parlamento de Andalucía con una Mesa en la que Vox estará presente

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/12/2018

Juan Marín ha lamentado que el PSOE haya intentado quedarse con la presidencia de la cámara; Adelante Andalucía tendrá que dar el visto bueno de la misma esta tarde.

PP
PSOE
Ciudadanos
acuerdo
presidencia
Columna Cero
Vox
Adelante Andalucía
Juan Marín
Juan Manuel Moreno Bonilla
Parlamento de Andalucía

Juan Manuel Moreno Bonilla y Juan Marín durante la negociación para configurar la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Tras anunciar que el bloque de centro-derecha ha alcanzado un acuerdo para configurar un gobierno que eche a Susana Díaz del Palacio de San Telmo, Ciudadanos ha anunciado que presidirá el Parlamento de Andalucía desde mañana, cuando arranque la XI legislatura autonómica. 

Al final, todos los partidos tendrán representación en la Mesa de la cámara. El PSOE y Vox tendrán un diputado. Según el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha lamentado que el partido de Susana Díaz quisiera adueñarse de la presidencia de la cámara. El candidato de Ciudadanos se ha mostrado a favor de que todas las fuerzas políticas estén presentes en la Mesa:

Por su parte el candidato popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha celebrado que se han superado "los obstáculos" y se ha erigido como el nuevo presidente de la Junta. El nuevo Gobierno podría arrancar el próximo 16 de enero, fecha en la que se podría celebrar la sesión de investidura. 

No obstante, no está todo hecho. Adelante Andalucía, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en la comunidad autónoma, se reúne esta tarde para estudiar si da el visto bueno al pacto o no. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar