contador web

Felipe VI: "La convivencia es frágil, pero es la obra más valiosa de nuestra democracia" (VÍDEO)

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/12/2018

El Rey ha evitado pronunciarse sobre la situación en Cataluña pero advirtió que las reglas tienen que "ser respetadas por todos".

España
Cataluña
unidad
Columna Cero
Felipe VI
Discurso navideño

El rey Felipe VI durante el discurso navideño de 2018.

El rey Felipe VI se ha dirigido a los españoles un año más en Nochebuena en su habitual discurso de Navidad. El monarca, de parte de la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, ha deseado una Feliz Navidad a todos los espectadores.

Felipe VI denunció la violencia machista. "Merece siempre nuestra repulsa completa para erradicarla de nuestra vida", aseguró el Rey. E, hilado a esto, compartió con los españoles su preocupación por los jóvenes. Felipe VI definió a la Constitución como la base política de unidad, basada en el diálogo, entendimiento y solidaridad. Esta, que promovió "la voluntad de los españoles de entenderse y de los líderes políticos de llegar a acuerdos". Don Felipe recordó que se definieron unas reglas comunes "de las que nos hemos beneficiado". Por lo tanto, espetó a las generaciones más jóvenes a interesarse "por ese camino que permite entender por qué España vivió el camino más próspero de su Historia". Y animó a toda la sociedad a trabajar por la situación de los jóvenes "ante los interrogantes y capacidades que tienen". El esfuerzo, la preparación y la perseverancia son las bases para el Rey para formar "una España más comprometida con la realidad social entre hombres y mujeres". 

La convivencia y el respeto entre todos fue otro de los puntos claves del discurso del Rey. "La convivencia exige el respeto a la Constitución, una realidad vive que tutela nuestros derechos y libertades". El monarca presumió, además, de los valores sobre los que se sustenta España. "La convivencia es frágil, pero es la obra más valiosa de nuestra democracia", indicó, a la vez que añadía que hay que alejar "el desencanto y pesimismo" para alcanzar "consensos cívicos y sociales".

El Rey se mostró optimista respecto al futuro y dando energía a todos para seguir adelante "sumando todas nuestras fuerzas para seguir construyendo una España mejor". 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar