jueves, 6 de mayo de 2021

Una juez ordenará que Zaplana reingrese en prisión a pesar del riesgo de "muerte súbita"

El exministro popular y expresidente de la Comunidad Valenciana está ingresado en el Hospital La Fe de Valencia bajo control médico por su delicada salud.


Una juez ordenará que Zaplana reingrese en prisión a pesar del riesgo de "muerte súbita"
  • whatsapp
  • linkedin

Eduardo Zaplana volverá a prisión cuando los médicos del Hospital La Fe de Valencia aseguren que su estado de salud está "bajo control". Así lo ha ordenado la juez que se encarga del caso, a pesar del informe que aseguraba que el expresidente de la Comunidad Valenciana corría riesgo de sufrir una "muerte súbita" si volvía a estar entre las rejas de Picassent. "Una bomba de relojería con posibilidad de muerte súbita e inesperada", aseguraba el jefe del servicio de Hematología del centro hospitalario, Guillermo Sanz.  

"El muy acusado deterioro orgánico, físico y psicológico que presenta, consecuencia de su enfermedad y de las circunstancias que le rodean actualmente, ponen al paciente en grave riesgo vital". Estas fueron las palabras por las que el exministro popular ingresó el martes pasado en el hospital valenciano. Algunos de los síntomas era una bronquitis aguda, un cuadro infeccioso en la boca y bajos niveles de hierro. Estas dolencias se le suman a la leucemia que padece desde hace años. 

Te puede interesar