sábado, 17 de abril de 2021

Llamazares dimite de sus cargos federales en IU por "la campaña de linchamiento"

El político lleva varias semanas enfrentado a la directiva y coordinadora de la formación política y a su secretario federal, Alberto Garzón.


Llamazares dimite de sus cargos federales en IU por "la campaña de linchamiento"
  • whatsapp
  • linkedin

El enfrentamiento entre la cúpula directiva y coordinadora de Izquierda Unida (IU) y Gaspar Llamazares era un hecho desde hace semanas, y más desde que la pasada semana arremetiera contra el partido en el programa Al rojo vivo, de La Sexta. El diputado del partido en el Parlamento de Asturias ha dejado todos sus cargos federales ante la "campaña de linchamiento" que está sufriendo por parte del secretario federal de la formación, Alberto Garzón, y de la directiva frente a la predisposición de Llamazares de encabezar la lista de cara a elecciones del partido Actúa. 

Gaspar Llamazares ha compartido los siguientes mensajes en Twitter: 

Uno de los motivos por los que Llamazares ha salido de forma tan abrupta de IU habrían sido las diferencias que ha tenido con Garzón. El exmiembro del partido creó junto al exjuez Baltasar Garzón la plataforma Actúa, con la que pretenderían presentarse a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.  

Llamazares se ha mostrado preocupado en las últimas semanas por la desfiguración de la izquierda. "Llamo a resistir al desahucio de la izquierda", llegó a decir la semana pasada. 

Te puede interesar